Cada cierto tiempo aparecen nuevas tendencias en relación a la moda y al vestuario, las que pueden parecer un tanto extrañas para la mayoría.

Tal es el caso de la nueva Calchemise, una extraña prenda masculina fabricada en algodón que se ha vuelto tremendamente popular en Francia, país en el que se puede ver a varios hombres usándola.

#calchemise #interesting #french #fashion #proposition

Una foto publicada por Iolsi (@iolsi) el

Según consignó el periódico español El País, esta mezcla entre una camisa con un boxer, debe su nombre a la unión de las palabras Caleçon (calzoncillo) y Chemise (camisa).

Denominada “Extravagancia disimulada” por el propio sitio que la vende, tiene la ventaja de que al ser combinada con un pantalón, pasa totalmente desapercibida.

Origen de la Calchemise

Si bien su apariencia es bastante curiosa, nació como una solución al problema de muchos hombres quienes no podía lograr que sus camisas permanecieran rígidas luego de meterlas dentro del pantalón.

Posee unos broches en la zona baja para que pueda ser desabrochada sólo en esta parte, sin tener que desabotonar la camisa entera, lo que puede ser de utilidad al momento de ir al baño.

Simon Fréour,
ingeniero de profesión, fue quien inventó la Calchemise, uniendo el diseño de las camisas con el de los calzoncillos.

Se puede encontrar en variados diseños y tallas, lo que ha llamado la atención no sólo en las calles parisinas sino que también en las redes sociales.

Calchemise

Calchemise

A pesar de que se comenzaron a fabricar en 2009, ha sido en el último tiempo en el que se ha convertido en la prenda de moda, al menos en Francia. Simon definió a su creación como “clásica”, “elegante” e incluso “hipster”.

Aún cuando para muchos puede ser extravagante, lo cierto es que mal no le ha ido: con un precio que ronda entre los 38 mil y 50 mil pesos chilenos, ha logrado triplicar sus expectativas de venta.

¿Llegará a Chile? Habrá que esperar para ver si en un futuro, no muy lejano, veamos a personas utilizando estas Calchemise por las calles de nuestro país.

Shooting #calchemise #wax #sape

Una foto publicada por @calchemise el

#calchemise #ruesaintemarthe #shooting #beaublack #andre3000

Una foto publicada por @calchemise el