temas del día

Nacional


Cae aprobación a gestión del ministro Jorge Burgos según encuesta Adimark

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El titular de Interior del Gobierno de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, fue el ministro que más decae en su evaluación respecto a la última encuesta Adimark.

Burgos cayó cinco puntos en relación al periodo anterior. Su gestión en marzo se vio marcada por la aprobación del proyecto de ley de aborto en tres causales, cuando desató la polémica al interior de la coalición oficialista al declarar que “Si fuera diputado, tendría dudas”.

Asimismo, la continuidad de los ataques en la región de La Araucanía, son parte de las problemáticas que enfrenta su cartera.

Otra que decae también en cuanto a su evaluación es la titular de Deportes, Natalia Riffo, con 5 puntos menos.

Lo mismo el ministro de Energía, Máximo Pacheco, que disminuye 4 puntos en el marco del anuncio que realizó en marzo respecto al regreso del horario de invierno.

Finalmente se encuentra la caída de 3 puntos del ministro Rodrigo Valdés.

En el último lugar del listado se mantiene el ministro de transportes Andrés Gomez-Lobo con un 31% de evaluación, quien, recordemos, en febrero debió enfrentar un alza en las tarifas del transporte público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados