En una semana marcada convulsionada por la derrota del pasado fin de semana ante Santiago Wanderers, los rumores de un ultimátum para su salida del club y la separación de cinco jugadores de la institución, el técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, atendió a los medios de comunicación este jueves, descartando su renuncia a a la banca del equipo.

“No estoy acá por dinero, si ellos consideran que no nosotros somos los encargados para dirigir este momento no habrá problema. La filtración del contrato es otro golpe bajo, pero no me sorprende”, expresó el DT.

“Yo siempre voy a querer lo mejor de la ‘U’. Dejé de percibir más del 50 por ciento por venir acá. Renunciar nunca, yo no me escapo en las malas, pero si me lo piden tengo sentido común. Si me lo pide Carlos Heller es otra cosa”, remarcó el DT ante la insistencia de los medios ante la pregunta si renunciara a la banca del equipo.

En relación a la separación del plantel de Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Luis Felipe Pinilla, Joao Ortiz y Leonardo Valencia, tras participar en un asado por la celebración del cumpleaños 26 de volante, expresó que él le entregó su parecer a la directiva, pero está fue la que tomó la determinación.

“La decisión es de la directiva, es una forma de mostrar a los jóvenes cuál es el camino más conveniente a recorrer. Lo que hacen fuera no es cosa de nosotros”, enfatizó el DT.

“Tomaron una decisión, me preguntaron y dije lo que pensaba y sentía, también a los futbolistas. No hay más, ya pasó. Puede ser producto de las reiteraciones”, agregó.

“Se tienen que hacer cargo de lo que hicieron. Me parece inoportuno e inapropiado. No correspondía”, sentenció.

Finalmente, se refirió al duelo de este viernes ante Deportes Iquique, en el que espera comenzar el tan anhelado despegue en el certamen. “Tenemos que estar concentrados y metidos, porque no hemos estado a la altura de lo que ha sido este campeonato, los jugadores lo saben y confío en que sacarán lo mejor de sí”.