Sorpresa e indignación impera en el Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, debido a los 8 funcionarios despedidos del servicio, a su juicio, sin legítima razón.

El Fosis es comandado hace algunas semanas por el PPD Claudio Guiñez, quien -según los trabajadores- ha actuado de forma arbitraria, despidiendo a personas que ostentan de buenas calificaciones y afirmaron “no entender” los motivos de las desvinculaciones.

Esteban Orella, presidente del Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Fosis, rechazó esta actitud, calificando de “inaceptable” la reacción del nuevo director, ya que señaló que los despidos son “innecesarios e injustificados”.

De estos 8 trabajadores despedidos, 4 son militantes del Partido Socialista, 1 de la DC y 2 del conglomerado de centro derecha, Chile Vamos.

El presidente regional del PS, Claudio Vásquez, informó que de los militantes despedidos, 3 eran coordinadores provinciales.

Vásquez agregó que sólo quedó en su cargo el coordinador de Ñuble, quien “extrañamente” -afirmó- es del PPD, mismo partido del actual director del Fosis. Por lo que acusó el “evidente” el carácter político de estos despidos.

Asimismo, rechazó de forma tajante la actitud de Guiñez y exigió la reincorporación de los trabajadores despedidos, indicando que -sin duda- es una operación política clara y dirigida en contra de los militantes socialistas del servicio.

Se debe consignar que el actual director del Fosis se excusó de entregar declaraciones, producto de su agenda.