Nacional


Acusan despidos de trabajadores en Fosis Bío Bío por decisión política

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorpresa e indignación impera en el Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, debido a los 8 funcionarios despedidos del servicio, a su juicio, sin legítima razón.

El Fosis es comandado hace algunas semanas por el PPD Claudio Guiñez, quien -según los trabajadores- ha actuado de forma arbitraria, despidiendo a personas que ostentan de buenas calificaciones y afirmaron “no entender” los motivos de las desvinculaciones.

Esteban Orella, presidente del Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Fosis, rechazó esta actitud, calificando de “inaceptable” la reacción del nuevo director, ya que señaló que los despidos son “innecesarios e injustificados”.

De estos 8 trabajadores despedidos, 4 son militantes del Partido Socialista, 1 de la DC y 2 del conglomerado de centro derecha, Chile Vamos.

El presidente regional del PS, Claudio Vásquez, informó que de los militantes despedidos, 3 eran coordinadores provinciales.

Vásquez agregó que sólo quedó en su cargo el coordinador de Ñuble, quien “extrañamente” -afirmó- es del PPD, mismo partido del actual director del Fosis. Por lo que acusó el “evidente” el carácter político de estos despidos.

Asimismo, rechazó de forma tajante la actitud de Guiñez y exigió la reincorporación de los trabajadores despedidos, indicando que -sin duda- es una operación política clara y dirigida en contra de los militantes socialistas del servicio.

Se debe consignar que el actual director del Fosis se excusó de entregar declaraciones, producto de su agenda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados