Nacional


Actualizan Plan de Emergencia Volcánica ante eventual erupción del Villarrica

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una actualización del Plan de Emergencia Volcánica, afinaron representantes de la Municipalidad de Pucón y de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi Araucanía, en base a la Alerta Amarilla activada respecto del volcán Villarrica.

El trabajo se efectuó respecto de un documento público, de casi 60 hojas, que contiene información de las funciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) Comunal, en caso de activarse una Alerta Roja decretada por Sernageomin y Onemi, donde se incluyen planes de acción, monitoreo de la amenaza, comunicación de la alarma, sistema de evacuación, roles y funciones de instituciones y organismos involucrados, además de zonas de seguridad, sectores vulnerables o puntos críticos, entre otros.

Daniel Godoy, encargado comunal de Emergencia de la Municipalidad de Pucón, precisó que hubo algunos ajustes al citado Plan por Emergencia Volcánica.

La actualización del plan estará terminado, aproximadamente, en una semana más, y será difundido a través de la página web de la entidad edilicia a objeto de que la comunidad esté informada y preparada en caso de un incremento de la actividad del Villarrica, que desde el domingo está bajo Alerta Amarilla, tanto técnica como para el sistema de protección civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados