El abogado querellante en el caso Tsunami, Raúl Meza, manifestó su indignación tras la aprobación por parte del tribunal del acuerdo al que llegó la fiscalía con los 6 imputados de manera de sobreseer la investigación.

“El país ha sido testigo de la sentencia más injusta de la historia de la reforma procesal en Chile. La sentencia más aberrante y vergonzosa que pudo haber dictado un juez de la república”, comentó a la salida del juzgado en Santiago.

Agregó que “En este fallo se plasma la vulneración de los derechos de las víctimas. Una jueza de la República de este país no consideró la gravedad de los hechos, la naturaleza del delito y algo más relevante: el dolor de las víctimas, y la extensión del mal causado”.

“Aquí murieron 104 compatriotas y una jueza en Chile estima que eso es irrelevante”, sostuvo Meza.

Asimismo criticó a la fiscalía por no representar los intereses de las víctimas: “No los ha representado nunca en este juicio en 6 años. Tenemos un fiscal que a los 43 días de haber asumido, toma una decisión abiertamente aberrante e injusta“, aseguró, en alusión al acuerdo al que llegó el Ministerio Público con los imputados para evitar el juicio oral.

“Por lo tanto yo quiero decir, y especialmente a los familias de las víctimas que aquí se perdió una batalla, pero no la guerra”, indicó, agregando que será apelado en memoria de los 104 muertos y 25 desaparecidos.