Hace poco más de un mes, la socialité estadounidense Kim Kardashian sorprendió en las redes sociales al contar su truco para lucir escotes perfectos sin necesidad de un sostén. La chica reality norteamericana explicó que usaba tela adhesiva para afirmar sus pechos y verse fabulosa con reveladores vestidos en las alfombras rojas.

Aunque muchas mujeres agradecieron el consejo y otras confesaron que también lo hacían, el dermatólogo estadounidense Bruce Katz dijo a revista Health, que no era una buena idea.

A continuación te contamos porqué NO debes hacerle esto y otras cosas a tus pechos.

1. Ponerles cinta adhesiva

Katz explicó que al usar cinta adhesiva -de cualquier tipo- en los pechos, corres el riesgo de sufrir una desagradable reacción en la piel de la zona.

“Se puede irritar la piel y causar una erupción cutánea, especialmente alrededor de los pezones, que son particularmente sensibles”, indicó el profesional, añadiendo que incluso puedes desarrollar alergia a la sustancia de la parte adhesiva, y terminar con heridas muy dolorosas, que podrían infectarse.

Así que olvídate del consejo de Kim.

Today on my app see the red carpet cleavage tape trick I've been doing for years!

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

2. Ponerles Bótox

Algunas clínicas estéticas ofrecen tratamientos en los que inyectan Bótox en los pechos para darles mejor aspecto. La idea es paralizar los pectorales y lograr que los senos se vean levantados.

Sin embargo, grupos como la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos dicen que el levantamiento de senos a través de inyectables es un fracaso total. Ellos aseguran que la investigación ha demostrado que no funciona.

“No hace nada para tratar la flacidez de la piel, lo que contribuye a la caída”, dice Alexes Hazen, cirujano plástico de la NYU Langone Medical Center. Los expertos también advierten contra la inyección de rellenos faciales en los senos: “No tenemos ningún dato acerca de su seguridad,” dice Hazen.

3. Depilarte los pelos alrededor del pezón con cera

Además de favorecer la aparición de pelos encarnados e irritación, depilarte con esa en esta delicada zona puede causar quemaduras dolorosas, advierte Katz.

Asimismo, la electrólisis tampoco es una buena opción, porque puede dejar cicatrices. Si tienes unos pocos pelos aislados, usa una pinza, pero si son muchos y quieres algo más definitivo, lo mejor es recurrir a la depilación láser, sugiere Katz.

4. Correr sin sostén deportivo

No tener el suficiente apoyo para contener tus senos mientras corres, no sólo puede ser incómodo, sino que además puede contribuir a que se rompa el tejido conectivo del pecho, causando flacidez.

Por eso, no está de más invertir en un sostén deportivo de buena calidad, con copas moldeadas y suficiente contención.

5. Ponerle piercings

Celebridades como Kylie Jenner o Rihanna han lucido con orgullo sus piercing en los pezones. Sin embargo, son algo peligrosos, ya que aumenta el riesgo de desarrollar dolorosos abscesos, según un estudio de la Universidad de Iowa.

Katz añade que además algunas mujeres son alérgicas al metal utilizado para la perforación o el del propio aro, lo que puede terminar en una erupción cutánea delicada. Lo que es peor, si el lugar donde te hiciste el piercing no estaba adecuadamente sanitizado, puedes adquirir alguna infección grave.