Nacional


Uber alista nuevos servicios en Santiago a pesar de anuncios de multas

ARCHIVO | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa internacional Uber -que presta servicios de transporte- anunció que alistan la inauguración de dos nuevos servicios dentro de la Región Metropolitana. Ésto, a pesar del anuncio de multas por parte del Ministerio de Transporte.

El ministro Andrés Gómez-Lobo fue enfático en calificar el servicio entregado por la empresa como ilegal y aseguró que seguirán cursando multas junto con retirar los autos “como cualquier vehículo pirata”.

Lee también: Presentan proyecto para regular operación de Uber y Cabify

A pesar de los anuncios de las autoridades, el gerente general de Uber, Carlos Schaaf, declaró al diario La Segunda que este domingo lanzarán “el ‘UberBici‘, que son vehículos con un sostenedor de bicicletas para incentivar el uso de ellas. Entonces, las personas pueden hacer un trayecto con su bicicleta, y en otros casos pueden montar su bicicleta en un Uber y así seguir con su viaje”.

Además, la empresa espera poner en marcha -antes de fin de año- un sistema para que las personas puedan compartir el mismo vehículo llamado ‘UberPool‘.

“Esto tiene un impacto aún mayor que el resto de los servicios de Uber para quitar autos de las calles y disminuir la contaminación, porque podrían ir hasta cuatro pasajeros dentro del mismo vehículo y sería más conveniente en el precio: si un servicio común de Uber cuesta entre 20 y 40 por ciento más barato que un taxi, el servicio de UberPool podría ser un 50 por ciento más barato“, explicó Schaff.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados