Tres emergencias se registraron durante la mañana de este miércoles en Osorno, movilizando a Bomberos a distintos puntos de la ciudad. El último llamado, finalizó con una persona lesionada.

La primera de ellas corresponde al incendio en un acopio de leña emplazado en el kilómetro 4 de la ruta al mar. El origen según informó Bomberos no pudo determinase, por lo que se enfocaron en las labores de contención para lo cual se requirió de la cooperación de un camión aljibe ante la falta de un punto de abastecimiento.

El segundo llamado, movilizó a los voluntarios hasta el Condominio Pilauco donde la inflamación del ducto evacuador de gases en una vivienda de material ligero y de un piso, hacía temer que el fuego se propagara por el entretecho causando mayores destrozos.

Al poco tiempo, un tercer llamado derivó a los equipos de emergencia hasta un edificio residencial de 4 pisos, ubicado en avenida José Ignacio Zenteno con el pasaje Las Hortensias, ya que desde un departamento emanaba gran cantidad de humo.

Así lo dio a conocer el capitán de la cuarta compañía de Bomberos, Javier Rupertus, quien señaló que el origen fue en la cocina del inmueble, arrendado por Gustavo Nilian, donde mantenían una secadora, la que tras incendiarse generó daños totales en dicha habitación.

El oficial bomberil, resaltó la coordinación que hubo entre los primeros voluntarios en llegar y el conserje del edificio quien ayudó a evacuar a los residentes en completa tranquilidad.

Sin embargo, el propietario de la vivienda finalizó con un principio de asfixia por lo que fue atendido por personal paramédico de SAMU que se trasladó al lugar, comprobándose que no mantenía mayores complicaciones que pusieran en riesgo su vida.

Tras varios minutos de trabajo, principalmente de ventilación la emergencia fue controlada, quedando en las tres oportunidades los datos en manos de Carabineros.

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB