Tras permanecer tres meses cerrado después de su inauguración, el Juzgado de Familia de Yumbel ya está operando en sus nuevas dependencias frente a la plaza de armas.

Los 15 funcionarios de la repartición se cambiaron a las nuevas dependencias ubicadas en calle General Cruz 860, con el fin de entregar un mejor servicio a los 20 mil habitantes de la zona, quienes cuentan desde abril con la infraestructura de más de mil metros cuadrados construidos, en dos pisos de hormigón armado.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Patricia Mackay, quien enfatizó que el tribunal está funcionando con normalidad.

Hay que mencionar que dentro de las principales cualidades del edificio, se destaca que está dotado con modernos sistemas de aislación térmica, climatización e iluminación, con un alto nivel de aislación acústica, además del uso eficiente de agua potable y gestión de residuos.

Cabe recordar que el Juzgado de Familia de Yumbel fue inaugurado en diciembre por el presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz, sin embargo por distintas “observaciones constructivas” no había entrado en funcionamiento.