Nacional


Trabajadores de Huachipato anotan avance buscando salvaguardar industria del acero

JOSEP LAGO / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de los trabajadores de Huachipato se reunieron con parlamentarios de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, que oficiará al Gobierno para entregar una salvaguardia definitiva al acero, protegiendo a la industria nacional.

El secretario de la organización, Héctor Medina, viajó a Valparaíso y explicó que en este oficio además se pedirá que se cuide la calidad de los productos que se importan.

El diputado Enrique van Rysselberghe es el único parlamentario de la región del Bío Bío que pertenece a esta comisión y confirmó que el Gobierno debe velar para proteger a la industria nacional.

Se espera que los próximos días la Comisión Antidistorsiones de Precios, encabezada por el fiscal nacional Económico, resuelva sobre una salvaguardia definitiva. Actualmente rige una sobretasa arancelaria de 37% para el alambrón chino importado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados