El diputado RN por Valdivia, Bernardo Berger, pidió a la Contraloría General de la República todos los antecedentes sobre un eventual nuevo pago irregular en obra del puente Cau Cau de Valdivia, relacionado al sistema de levante, y que bordearía los 1.300 millones de pesos.

El requerimiento lo hizo el diputado por la zona, Bernardo Berger, luego que el ente contralor ordenada un nuevo sumario en la dirección de Vialidad, por autorizar el pago de cerca de 1.300 millones de pesos para un sistema de levante del primer puente basculante de Chile, cuyo funcionamiento no fue verificado, según consigna un informe especial de Contraloría que publicó El Mercurio, dinero que no habría sido repuesto.

El parlamentario por Valdivia dijo que es inaceptable y grave aquel gasto por un sistema que no funciona sin que hasta ahora nadie responda.

A esta búsqueda administrativa de responsabilidades, se suma a otro sumario en curso, relacionado a la aprobación de mil 800 millones de pesos para la fallida obra, de la cual se está a la espera del anteproyecto de reparación, que debiera comunicar el ministro Alberto Undurraga en Valdivia el 15 de abril.

Cabe destacar que las obras en el puente Cau Cau están paralizadas hace más de un año.