Los senadores por Bío Bío Cordillera, el PPD Felipe Harboe y el UDI Víctor Pérez defendieron su voto a favor del proyecto de ley “Agenda Corta Antidelincuencia” y aseguraron que quienes están en contra lo hacen por desconocimiento y desconfianza hacia las policías.

En medio de polémicas por ser catalogada como la “nueva detención por sospecha” fue aprobada por 20 votos contra 14 en el Senado la iniciativa que incluye entre sus medidas el control preventivo de identidad.

El legislador del Partido por la Democracia por Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, justificó su postura y explicó que la normativa vigente se presta para abusos, porque los ciudadanos no tienen derechos al respecto, realidad que enfatizó, hay que regular.

Sobre la oposición que esta iniciativa ha generado, el parlamentario dijo que se debe a desconocimiento y desconfianza.

En tanto su par de la Unión Demócrata Independiente, Víctor Pérez, justificó su decisión en la entrega de nuevas herramientas a la policía para combatir la delincuencia y aseguró que quienes están en contra del proyecto de ley lo hacen por desconfianza hacía la Policía de Investigaciones y Carabineros.

Cabe destacar que ahora la iniciativa pasará a su tercer trámite legislativo.