Tinder podría estar frente a un gran problema de privacidad, luego de que una polémica web anunciara sus servicios de identificación de personas en el servicio de citas.

Se trata de Swipe Buster, una plataforma que por 4.99 dólares (uno $ 3.380) consiga dar con alguna persona en específica y saber si está registrado en Tinder.

El portal envía a los mails del solicitante la información, que confirma si la persona consultada está en Tinder. De estarlo muestra sus intereses (si busca hombre o mujeres), sus fotografías, además de la última conexión.

La complicación radica en la privacidad de los usuarios, quienes verían sencillamente vulnerados sus datos a terceras personas quienes contraten el servicio, además de manejos que podrían hacer acosadores.

Lo anterior ya que para hacer efectivo Swipe Buster se debe dar localización, nombre y edad, permitiendo un fácil reconocimiento de las personas.

Desde Swipe Buster se defienden en que la API de Tinder es pública, lo que hace que cualquiera pueda acceder a ella para generar aplicaciones externas que mejoren el servicio.

En una entrevista con Vanity Fair, su creadores añadieron que buscan también educar a las personas sobre sus datos en redes sociales.

En la misma conversación, los dueños de Swipe Buster evitan dar sus nombres y preferir el anonimato.