temas del día

Internacional


Mossack Fonseca denuncia que fueron hackeados: “Es el único crimen que se ha cometido”

Manchester City Oficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

La firma de abogados, Mossack Fonseca, protagonista por la publicación de documentos que revelaron cómo creaban desde Panamá empresas offshore en paraísos fiscales para personalidades de todo el mundo, dijeron este martes que fueron hackeados desde servidores en el exterior.

“Tenemos un informe técnico que dice que fuimos hackeados desde servidores extranjeros”, dijo a la AFP Ramón Fonseca Mora, director y miembro fundador de la firma. Mora manifestó también que por estos hechos “hemos interpuesto una denuncia ante la Fiscalía” el lunes.

La firma de abogados Mossack Fonseca está en el ojo de la tormenta después de la publicación el pasado domingo de los llamados “Papeles de Panamá”.

En esos documentos se informa sobre sociedades opacas creadas desde Panamá por ese despacho para personalidades de todo el mundo con el fin de no pagar impuestos.

Esas revelaciones ha puesto en entredicho la imagen del país centroamericano y de su sistema financiero, acusado de ser un paraíso fiscal.

“Nadie habla del hackeo y es el único crimen que se ha cometido. No entendemos. El mundo acepta ya que la privacidad no es un derecho humano”, dijo Fonseca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados