temas del día

Cultura


OCAC Chile organiza Festival del Respeto Callejero

MEGA
Publicado por
Envíanos tu corrección

El festival se realizará el 16 de abril en el Parque Bustamante, como hito de cierre de la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero.

Habrá música, a cargo de artistas como Denisse Rosenthal, un taller de defensa personal impartido por “Crespita” Rodríguez y una feria de organizaciones feministas.

El Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) Chile, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Providencia y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizarán el Festival del Respeto Callejero, evento feminista que se realizará en el Parque Bustamante el sábado 16 de abril, como hito de cierre de la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero.

El festival incluirá la presentación de reconocidos artistas y bandas nacionales, como la cantante Denise Rosenthal, Maracas en Bikini, La Guacha y la rapera Natalia Nicole, cuya canción “Yo tengo nombre”, contra el acoso callejero, se viralizó en redes sociales durante 2015. Además, la boxeadora chilena Carolina “Crespita” Rodríguez impartirá una clase magistral de defensa personal. El humor estará a cargo de Fabrizio Copano y la animación de Nicolás Copano y “Jani” Dueñas.

También habrá espacio para stands informativos. Al festival organizado por OCAC Chile se sumarán organizaciones feministas como ONU Mujeres, Corporación Humanas, Macleta, Todo Mejora, Amnistía Internacional, Rompiendo el Silencio y el Observatorio de Género y Equidad, entre otras. En este contexto, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) también entregará información ciudadana con enfoque a jóvenes y adolescentes.

“Hacemos este festival porque como OCAC nos adherimos a la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero, que es una iniciativa que pretende visibilizar este tipo de violencia a nivel global y por eso es fundamental hacer un acto de carácter masivo. También creemos que es muy positivo combinar y visibilizar causas sociales a través de actividades artístico-culturales. Muchos artistas y participantes del festival se han visto identificados y han querido sumarse para transmitir un mensaje en contra de la violencia de género”, explicó María Francisca Valenzuela, Presidenta de OCAC Chile.

El Festival de Respeto Callejero es el hito de cierre de OCAC Chile en el marco de la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero, que se realiza entre el 11 y 17 de abril. Durante esa semana, los seis nodos de OCAC Latam en Uruguay, Guatemala, Colombia, Nicaragua, Bolivia y Costa Rica lanzarán la primera campaña a latinoamericana de sensibilización sobre esta forma de violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados