Un documento firmado por la Ministra de Salud Carmen Castillo, da cuenta a la Cámara de Diputados que continúa en curso el sumario contra una funcionaria del Hospital Base de Valdivia, la que está acusada de cobrar a los pacientes por documentos que debieron ser gratuitos. Actualmente se desempeña como asesora del director del Servicio de Salud, Patricio Rosas.

La situación fue consultada por Radio Bío Bío a Rosas, quien aseguró no tener ningún antecedente al respecto, esto el día 8 de marzo.

Sin embargo, dos semanas antes, el 23 de febrero mediante un oficio, el mismo director respondía al diputado Bernardo Berger (que solicitó transparentar la situación), asegurando que el sumario aún no era finalizado.

El congresista cuestionó la situación y aseguró, es importante que este sumario se aclare ya que a más de un año y medio de haberse iniciado, aún no hay resultados.

De ser ciertas las acusaciones que se le imputan, dijo, la situación es realmente seria.

Según la información de la web de transparencia del Hospital y Servicio de Salud, la mujer fue trasladada, recibiendo un incremento en su sueldo de más de 800 mil pesos.