temas del día

Nacional


Médicos se suman a movilización para ser incluidos en Ley Médica

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Movilizados, pero sin paro, se encuentran los cuatro gremios de la salud involucrados en la Ley Médica: dentistas, bioquímicos, químicos farmacéuticos y ahora se sumaron los médicos, activamente, que ven como asignaciones que debieron entregarse en enero no se cumplieron por parte del Ministerio de Salud.

El presidente del Colegio Médico de Concepción, Juan Enríquez, sentenció que hasta ahora la exclusión de los otros profesionales ha sido una maniobra para dilatar el pago de beneficios, así que ahora lucharán juntos, para lo que hay un plazo de un mes, del que han pasado dos semanas.

Por su parte, el representante de los cirujanos dentistas, Rolando Danyau, señaló que siguen con la negociación, en proceso y avanzando, unidos a través del “téngase presente” de los cuatro gremios.

Este jueves, entre 8:00 y 8:30 horas se realizarán asambleas al interior de los hospitales para discutir y coordinar acciones del movimiento.

Cabe destacar que los especialistas escogieron esa hora, para no entorpecer la atención de los pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados