Manchester City, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, rescató este miércoles un valioso empate 2-2 en su visita al Paris Saint Germain, en el pleito de ida de los cuartos de final de la Champions League 2015-2016.

Los dos goles de visita marcados en la presente jornada pueden tomar gran importancia para los ‘citizens’ en su lucha por llegar a semifinales. Con este marcador de la ida, si iguala 0-0 o 1-1 en territorio inglés pasará a las semifinales.

La primera incidencia de la brega llegó a los 11 minutos, con un polémico penal de Bacary Sagna sobre David Luiz. Zlatan Ibrahimovic se paró desde los 12 pasos y su remate rasante fue desviado por Joe Hart, en gran reacción sobre su derecha.

Cuando el encuentro era parejo en cuanto a dominio y en llegadas de peligro a los pórticos, el elenco del ‘Ingeniero’ abrió la cuenta los 38 minutos con anotación de Kevin De-Bruyne. Un robo de balón de Fernando generó un rápido avance del City, acción que terminó con un potente remate cruzado del volante ofensivo belga en el vértice derecho del área.

Sólo 120 segundos demoraría el conjunto local para poner la paridad en el Parque de los Principes. Fernando demoró en la salida tras recibir de Hart e Ibrahimovic se anticipó, haciendo rebotar la pelota que terminó entrando en la portería del cuadro inglés.

Ya en el complemento, el flamante monarca de la Ligue 1 se puso en ventaja a los 59 minutos con diana del centrocampista Adrien Rabiot. Lanzamiento de esquina por izquierda, cabeceó Edinson Cavani, Hart manotea y el rebote le quedó al francés, que sólo tuvo que empujar la esférica al fondo de la red.

En los momentos que el local era más en el terreno e iba por el tercero, con la idea de contar con una buena cuenta de ahorro para la revancha, el City sorprendió y golpeó en el área a los 72′. En una jugada iniciada por la banda derecha, el brasileño Fernandinho sacó cerca del área chica un tiro que se desvió en un defensor y terminó entrando lentamente en el arco defendido por Kevin Trapp. 2-2 definitivo.

El duelo de revancha de esta llave de cuartos se jugará el martes 12 de abril en el Etihad Stadium, en Manchester.