El chileno Edson Puch marcó el único tanto de la derrota de su equipo Liga Universitaria de Quito por 1-2 ante Toluca, válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

El exjugador de Universidad de Chile abrió el marcador a los 18 minutos con un potente de derechazo que se clavó al fondo de las redes del arco defendido por Alfredo Talavera.

La cifra del alguna vez seleccionado nacional, sin embargo, no sirvió para que LDUQ se llevara la victoria en el match jugado en el Estadio Nemesio Diez, ya que Ernesto Vega (un minuto después del tanto de Puch) y Enrique Triverio (63′) dieron vuelta el electrónico y dejaron los tres puntos en casa.

Con este resultado el conjunto ecuatoriano quedó en la última posición del grupo 6 con tres puntos, mientras que los mexicanos lideran la zona con diez. Eso sí, a falta de dos partidos por disputar, los albos aún tienen chances de clasificar, ya que están a dos de Gremio, equipo que se encuentra en la segunda ubicación.

Cabe señalar que el equipo blanco fue dirigido de manera interina por el chileno Rodrigo Guerrero, asistente de Claudio Borghi y que asumió la banca de Liga sólo para el cotejo de ayer debido a la salida del “Bichi”. El uruguayo Álvaro Gutiérrez tomará el mando a partir de este fin de semana.

A continuación revisa el gol de Puch, que fue destacado por el propio futbolista en su cuenta de Twitter, en un vídeo donde mostró un compilado de sus mejores jugadas