Este miércoles comienza la primera de las tres fechas del Grand Prix Sudamericano en Chile, torneo internacional de alto prestigio donde participarán los mejores atletas nacionales y del continente.

La jornada inaugural está prevista desde las 17.30 horas de esta tarde en la remozada pista atlética del Estadio Ester Roa de Concepción, competencia que cuenta con certificación de la IAAF, por lo que permitirá a deportistas que aún no están clasificados a Río 2016 aseguren cupo en caso de lograr marcas mínimas.

Lee también: Ester Roa se viste de gala para recibir a los mejores atletas de Sudamérica en Grand Prix

Isidora Jiménez encabeza la lista de las figuras criollas que competirán en el Grand Prix “Ciudad de Concepción” 2016. La ‘dueña de casa’, que viene de ganar oro en Cuenca, volverá al Municipal después de un mes, tras su paso en torneo que reinauguró la pista del recinto.

La penquista quedó muy contenta por el recibimiento que aquella vez le entregó el público, por lo que espera que hoy no sea la excepción. Por lo mismo, la plusmarquista nacional usó su cuenta de Instagram para invitar a los chilenos a que asistan a los eventos:

“Anímense y disfruten de un atletismo de gran nivel, con los mejores exponentes sudamericanos”, indicó.

¡Las entradas son gratuitas!!”, recalcó.

El llamado de la velocista se extendió también para el próximo viernes y domingo, días que continuará el Grand Prix en Santiago en el Estadio Manquehue y luego en el Nacional (Orlando Guaita), respectivamente.

Cabe señalar que los organizadores del torneo aún no se pronuncian sobre una suspensión del torneo por posibles lluvias en Concepción.

A continuación revisa el post de Isidora Jiménez