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Intendente Orrego compromete construcción de 900 kilómetros de ciclovías en Santiago

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La Novena Medición de Eficiencia de Modos de Transporte 2016 escogió a la bicicleta como el medio más rápido de movilización en diversos puntos de la Región Metropolitana

La iniciativa donde participaron ciclistas, automovilistas, motociclistas y usuarios del Transantiago, midió distancias que van entre los seis y 22 kilómetros, con el objetivo de determinar cuál era el medio de transporte más eficiente.

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En conversación con Expreso Bío Bío, Claudio Orrego, intendente de Santiago, señaló que de a poco los chilenos han asumido que la bicicleta no sólo es un medio de recreación o deportivo, sino que es un transporte sustentable.

“Una de las cosas interesantes de esta medición de eficiencia que la hace la ciudadanía, es que en todos los recorridos el medio más rápido fue la bicicleta”, dijo.

Agregó que pese a que en Santiago existe en algunas ciclovías falta de infraestructura, así como también la necesidad de mayor conexión y acceso, probablemente más gente las ocuparía y sería un medio que aportaría a la calidad de vida de la ciudadanía.

Añadió que Santiago tiene un plan maestro de 900 kilómetros de ciclovías y que hay construidas 260, pero no todas tienen el mismo estándar y calidad.

“Hoy si algo estamos haciendo distinto en el plan Mapocho Pedaleable son proyectos de ciclovías intercomunales”, dijo.

La autoridad precisó que esta infraestructura de ciclovías que pretende cubrir 900 kilómetros en la capital, será una realidad.

“Si hubieran ciclovías de buen estándar interconectadas por todo Santiago, se atreverían a usar la bicicleta y Santiago sería bastante más descontaminado, descongestionado y más feliz”, aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

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