Nacional
Gobierno presentar√° proyecto para destrabar conflicto con sector p√ļblico en Atacama
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este jueves el Gobierno dar√° a conocer el detalle del proyecto de ley que propuso a la mesa del sector p√ļblico de Atacama para destrabar el conflicto que se origin√≥ por el no pago de un bono durante este a√Īo. La moci√≥n s√≥lo se enfocar√° en resolver el asunto inmediato, es decir, la situaci√≥n del 2016.

Tras m√°s de un mes de movilizaciones y tres reuniones, finalmente el Gobierno entreg√≥ su propuesta para terminar con las movilizaciones del sector p√ļblico de Atacama, y que por ahora, al menos, descomprime un poco el conflicto.

Se trata de un proyecto de ley que establece una fórmula para lo inmediato, es decir, la situación del 2016, y cuyos detalles se darán a conocer en una reunión que se concretaría a eso de las tres y media de la tarde.

Así también lo confirmó el intendente de Atacama, Miguel Vargas, quien lideró las conversaciones desde el Gobierno.

El coordinador de la mesa del sector p√ļblico y presidente de la CUT local, Javier Castillo, consider√≥ optimista el escenario tras la presentaci√≥n del Gobierno, pero aclar√≥ que las movilizaciones contin√ļan.

El presidente de la ANEF de Atacama, Luis Santori, valoró la oferta, aunque criticó la ausencia del Gobierno central en la reunión y aseguró que evaluarán los detalles de la moción, los que serán claves para revisar la continuidad y tono de las movilizaciones.

El diputado por la zona, el comunista Lautaro Carmona, aseguró que existe disposición de las distintas bancadas para aprobar el proyecto de ley que termine con el conflicto, por tratarse de un tema transversal.

A eso de las 10 de la ma√Īana se espera que los dirigentes de la mesa del sector p√ļblico nacional y regional se re√ļnan para analizar el escenario, y posterior a la reuni√≥n esperan evaluar las acciones a futuro, y si se deponen o contin√ļan las movilizaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/dxtn
Tendencias Ahora