La Subsecretaría del Interior continúa las gestiones para dar solución a las problemáticas que demandan los funcionarios públicos de Atacama, quienes este miércoles suman 37 días de movilización.

Según informó el organismo, se espera que durante las próximas horas se pueda llegar a un muto acuerdo con los trabajadores, quienes demandan que se reponga el Bono Atacama -acordado en 2014- y que se dé un trato especial a esta región del norte para que incluya mayor inversión y mejoras en educación, salud y empleo.

Recordemos que el Congreso Nacional decidió presionar al Ejecutivo y anunció la presentación de un proyecto de acuerdo para tramitar con celeridad una asignación permanente a los funcionarios de la zona.

Desde el Gobierno anunciaron que a los movilizados se les hará una propuesta alternativa que no involucra una inyección de recursos fiscales.

La ANEF, en tanto, insistió en la posibilidad de convocar a una paralización nacional, si no se destraba el conflicto antes de la próxima semana.