Experto en desperdicio alimentario: Chile tiene que ser responsable en sus prácticas

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La organización RecuperaLab es un laboratorio de propuestas contra el desperdicio alimentario, iniciativa que se ha propuesto luchar contra una realidad mundial abrumadora relacionada con que un tercio de la producción de comida mundial termina en vertederos cada año.

Gonzalo Jiménez, experto en investigación de consumidores de RecuperaLab, señaló que estas cifran son enormes donde más de un 1 millón de toneladas de alimentos se van a la basura anualmente.

“En Chile estamos en una etapa de transición. Generalmente, la pérdida de alimentos se asocia a la cadena de producción de los países que están en vías de desarrollo y en las cadena de consumo de los países desarrollados”, dijo.

Agregó que Chile al ser un país que está al medio de estas variantes, se encuentra en una etapa donde “hay que hacer los esfuerzos tanto para que en el área de producción y consumo existan las políticas adecuadas de manera de reducir la pérdida alimentaria”, señaló.

Asimismo, precisó que Chile tiene que ser un país responsable en sus prácticas alimentarias si quiere ser potencia en este ámbito.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.