Ex ministros de Sebastián Piñera, blindaron al ex mandatario, tras conocerse detalles de su declaración como testigo en el marco de la arista Royalty Minero del caso Soquimich.

Por otro lado, Renovación Nacional, aseguró que todo el financiamiento de la colectividad se ha realizado dentro del marco legal. Esto luego de que salió a la luz pública que el grupo Angelini rectificó pagos por 150 millones de pesos a sociedad del partido.

El vicepresidente de Renovación Nacional y ex ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto a la ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, y la ex titular del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, blindaron al ex presidente, Sebastián Piñera, tras conocerse detalles de su declaración en calidad de testigo ante la Fiscalía, en el marco de la arista Royalty Minero del caso Soquimich.

Según consignó The Clinic, el ex mandatario junto con defender nuevamente la ley de Royalty Minero que impulsó su gobierno, descartó cualquier tipo de contacto con Soquimich durante la tramitación de la normativa, y aseguró que no tenía conocimiento de que SQM pagó asesorías a sociedades ligadadas a él, como Bancorp.

Mayol destacó que la declaración de Piñera fue voluntaria y que demuestra su intención de colaborar con las indagaciones que lleva adelante el Ministerio Público, a diferencia de otras personalidades políticas, que aseguró hay que citarlas.

Además, el ex secretario de Estado dijo que toda la campaña del ex presidente se hizo dentro del marco legal y resaltó que éste constituyó un fideicomiso ciego de forma voluntaria, al asumir la presidencia de la República.

Por su parte, el la ex titular de Bienes Nacionales, Catalina Parot, afirmó que el ex jefe de estado ha sido muy claro y está dispuesto a colaborar con la justicia.

En la misma línea se mostró la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, quien agregó que las investigaciones por presuntos financiamiento irregular, afectan a la política de forma transversal.

Por otro lado, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, descartó cualquier tipo de financiamiento irregular hacia su partido, esto luego de que se conociera que el grupo Angelini rectificó pagos por 150 millones de pesos a la empresa Asesorías Técnicas S.A, ligada a la colectividad según consignó La Tercera.

Desbordes sostuvo que la empresa rectificó todo lo que tenía que ver con la política, no porque los servicios no se hayan prestado. Desbordes, aseguró que están dispuestos a colaborar con la justicia.

Según consignó La Tercera, Celulosa Arauco , rectificó pagos a firma vinculada al senador y precandidato presidencial de RN, Alberto Espina. Corresponden a dos facturas por más de 18 millones de pesos.