temas del día

Nacional


Estudiantes protestan en la Intendencia de Antofagasta por emanaciones de gases tóxicos

CONTEXTO | Corte de Apelaciones | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo de Antofagasta, se trasladaron a través de una marcha masiva hasta la Intendencia, por la seguidilla de evacuaciones que han sufrido desde el 2015, producto de emanaciones de gases tóxicos.

Los alumnos, que sólo en marzo se vieron afectados por cuatro evacuaciones, acusan que nadie les ha explicado a que tipo de tóxicos se ven expuestos.

Y según afirman, esta problemática se arrastra hace más de un año, ya que en 2015 se registraron 12 eventos, de los cuales tampoco conocen la causante.

Cabe señalar que el Liceo que alberga a los organizados, se ubica de forma aledaña a un Cesfam, la Biblioteca Pública del sector norte de la ciudad y a un jardín infantil, los que de igual forma se ven afectados por la emanación de estos gases tóxicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados