temas del día

Nacional


Dos trabajadoras heridas tras explosión por fuga de gas en Colegio San Agustín de Quellón

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos manipuladoras de alimentos resultaron heridas tras una explosión provocada por escape de gas en el casino del Colegio San Agustín de Quellón.

En base a la información proporcionada por Bomberos, el hecho se originó cuando las trabajadoras se encontraban manipulando un horno industrial.

El comandante Eduardo Obando, explicó que fue una fatiga de material la que provocó el hecho que dejó a las dos mujeres lesionadas.

Por su parte el director regional del Trabajo, Miguel López, informó que inspeccionaron las instalaciones y presentarán dos infracciones, la primera por no dar aviso oportuno del hecho y otra por la conexión ineficiente del conducto de gas.

La Dirección del Trabajo decretó el cierre de la cocina hasta que los desperfectos sean subsanados.

En primera instancia, María Vidal de 52 años y Andrea Ojeda de 25, fueron derivadas hasta el hospital local producto de sus quemaduras.

Más tarde una de ellas fue dada de alta, mientras la otra fue derivada hasta la Mutual de Seguridad en Castro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados