Tras una reunión con el general director de Carabineros, los parlamentarios del oficialismo y oposición celebraron la aprobación de la agenda corta antidelincuencia en su segundo trámite constitucional y en particular el artículo del control preventivo de identidad.

El diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, advirtió que ahora sí los delincuentes deberían estar preocupados y aseguró que con la ley se está dando más facultades a las policías y menos espacio a la impunidad.

Desde la DC, el diputado Gabriel Silber, acusó a la Nueva Mayoría de hacer una caricatura del proyecto de ley, cuando acusa que la iniciativa es discriminatoria.

En ese sentido hizo un llamado al PPD y al PS a hacer una discusión con altura de miras y a no dejarse enceguecer por la ideología y los prejuicios.

El parlamentario agregó que el año pasado se realizaron cerca de 2 millones de controles preventivos de identidad con una tasa de reclamos inexistente, haciendo un llamado al oficialismo a dar una señal clara contra la delincuencia.