El abogado defensor de la senadora Ena von Baer, Matías Balmaceda, señaló que llama la atención que la fiscalía reiterara esta jornada un antecedente ya conocido, como la existencia de un cheque con las iniciales de von Baer.

Balmaceda destacó que no existían antecedentes en la carpeta investigativa que dieran cuenta de que la senadora haya recibido los fondos.

El fiscal Oriente de la región Metropolitana, Manuel Guerra, señaló tras la audiencia que efectivamente no existen antecedentes que permitan formalizar a la senadora, como sí ocurrió con la situación de Laurence Golborne, ya que en ese caso se logró acreditar que solicitó los montos y luego los recibió.

El antecedente que maneja la fiscalía y que relató el fiscal Pablo Norambuen, apunta a un cheque por $5 millones que llevaba las iniciales EVB al reverso, lo que indicaría que su destino era la campaña de von Baer.

El monto “había sido peviamente acordado con el condenado Jovino Novoa Vásquez y los coimputados Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Hugo Bravo con el fin de financiar campañas electorales”, agregó.

El defensor Matías Balmaceda, recordó además que el monto no aparece registrado en las cuentas bancarias de Jovino Novoa.

Las declaraciones del defensor de Ena von Baer van en la línea de Julián López, abogado de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, quien sostuvo que el Ministerio Público está montando un show comunicacional.