Nacional


Decretan Alerta Temprana Preventiva en Los Lagos por precipitaciones

Jorge Fuica | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en Los Lagos ante el ingreso de un sistema frontal a la zona.

A través de un comunicado se indica que “en atención a la información proporcionada por la dirección meteorológica de Chile, indica el ingreso de un sistema frontal, que traerá consigo precipitaciones entre 10 a 20 mm y vientos moderados de hasta 60km/hr a contar de este miércoles”.

La encargada provincial de la oficina de protección civil, Eliana Hernández, se refirió frente a la declaración de alerta, señalando que ante todo se busca que la comunidad esté preparada para cuando llegue el sistema frontal, principalmente en lo que refiere a las canaletas domiciliarias, asegurar las techumbres y posibles filtraciones.

Los temores que de inmediato aparecen ante la llegada de precipitaciones, es el posible anegamiento del paso bajo nivel del puente San Pedro, ante lo cual Hernández explicó que ya fue previsto, por lo que se coordinaron acciones con Vialidad para que se disponga de los resguardos necesarios a fin de evitar que los sedimentos se acumulen y generen el anegamiento.

De esa forma, la alerta permanecerá vigente hasta que las condiciones meteorológicas cambien.

A pesar de lo anterior, y de acuerdo a la información disponible en el sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile, Osorno mantiene un déficit más que importante en precipitaciones, ya que el total caído a la fecha corresponde a solo 89.7 milímetros, siendo el promedio “normal” de 175,8.

La entidad por último da cuenta que Osorno mantiene -49% de precipitaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados