La Central Unitaria de Trabajadores protestó en la Plaza de Armas de Osorno en apoyo a la paralización de funcionarios de la región de Atacama, acusando al Gobierno de no cumplir sus compromisos.

La actividad se desarrolló frente a la Gobernación Provincial de Osorno, donde el grupo liderado por Mauricio Navarrete criticó a la administración de Michelle Bachelet, pues a su juicio deslegitima la demanda de los trabajadores del norte, por no haber cumplido su compromiso de extender el pago de bonos por zona extrema.

Para Navarrete no es posible que el Gobierno hable de legalidad o ilegalidad en las movilizaciones del norte, cuando no ha cumplido sus propios compromisos.

El dirigente fue más allá e indicó que con actitudes como la del Gobierno se entienden iniciativas como la “Ley Mordaza”, que sólo busca proteger a la alicaída clase política nacional, sostuvo.

A juicio de los movilizados, la situación de Atacama tiene relación con la mirada centralista instalada en el Gobierno, que desprotege a las regiones de derechos y servicios básicos, tal como en Magallanes, donde pese a todas las solicitudes, aún no llega un oncólogo, criticaron.