Nacional


Contraloría dio luz verde a Farmacias Populares en Estación Central y Cerrillos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se dio a conocer la decisión de Contraloría de dar luz verde a la implementación de Farmacias Populares en las comunas de Estación Central y Cerrillos. Es decir, estos municipios podrán vender medicamentos a la ciudadanía a un menor costo.

En el dictamen -fechado el 31 de marzo de este año- se explica que ambas municipalidades deberán implementar departamentos de administración de salud municipal, proveer el cargo de director de dicha unidad y regularizar la situación funcionaria de las personas que laboran en los centros comunitarios de salud mental.

Una vez implementados los requerimientos deberán informarlos -documentadamente- “a la Unidad de Seguimiento de la División de Municipalidades de esta Contraloría General, en el plazo de 60 días hábiles, contado desde la notificación del presente oficio”.

Una vez cumpliendo con esa serie de requerimientos, ambos municipios podrán realizar la entrega de medicamentos a los vecinos de sus respectivas comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados