El ex seremi de Bienes Nacionales en el periodo 2006-2010, Rodrigo Uribe, asumirá como nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso.

La información fue confirmada por el intendente Gabriel Aldoney, quien explicó que se realizan los trámites administrativos necesarios, para que prontamente asuma en este cargo, que desde el 2 de marzo pasado se encontraba acéfalo, con el traslado de quien era el titular, Mauricio Candia, a la dirección de la Seremi de Transportes.

La primera autoridad regional, junto con reconocer los méritos que le otorgan confianza en que el nuevo seremi tendrá un buen desempeño, reconoció que no será una tarea liviana, considerando los cuestionamientos que existen a la planificación territorial y los proyectos que se desarrollan en la región.

“Creo que él tiene la capacidad técnica y política para ejercer el cargo con bastante solvencia”, declaró Aldoney.

Lee También: Vecinos denuncian irregularidades en proceso de reconstrucción en cerros de Valparaíso

El intendente también se refirió al nombramiento pendiente del gobernador de Valparaíso, asegurando que es una instancia que está en manos de la Presidencia de la República, del Ministerio del Interior y que ha hecho todo lo posible para que se resuelva cuanto antes.

Pese a ello, aún no se define ese cargo, y el mundo político local espera se realice una buena designación.