Nacional


Confech acusa al Mineduc de ser incapaz de explicar “errores” en asignación de gratuidad

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Estudiantes de Chile acusó al Ministerio de Educación de ser incapaz de entregar soluciones y explicaciones por los “errores” en la asignación de gratuidad 2016 a cientos de estudiantes. Luego de una reunión con el Mineduc, los universitarios aclararon que el diálogo con el Ejecutivo por el proyecto de reforma a la Educación Superior se mantiene congelado.

Indignados se manifestaron los dirigentes de la mesa ejecutiva de la Confech, luego de una reunión de dos horas que sostuvieron con la División de Educación Superior del Ministerio de Educación para intentar solucionar el conflicto surgido después que se detectara que el gobierno asignó la gratuidad por error a casi 500 estudiantes, según contabilizó la Confederación de estudiantes.

Tras la cita, los estudiantes acusaron que el Ministerio de Educación no dio el ancho y fue no capaz de entregarles ningún tipo de claridad a los cientos de estudiantes que en enero figuraban como beneficiados de la gratuidad y que ahora sólo son preseleccionados.

Así lo aseguró la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Marta Matamala.

Los universitarios mantienen congelado con el gobierno la discusión respecto al proyecto de Educación Superior, que debe ingresar antes del 21 de mayo, según se les reiteró hoy a los dirigentes en la reunión.

La presidenta de la FECH, Camila Rojas, aclaró que el movimiento estudiantil tiene la disposición para conversar con el Mineduc en la medida en que se incorporen sus propuestas al trabajo que realiza el Ejecutivo, y manifestó su preocupación por la posibilidad de entregar la gratuidad 2017, nuevamente, a través de la glosa presupuestaria.

A los errores en la asignación de gratuidad y al congelamiento del diálogo con los estudiantes, al Mineduc se le sumó otro problema en las últimas horas.

Este martes a través de un correo electrónico varios rectores de universidades del país se enteraron que los recursos del Aporte Fiscal Indirecto fueron mal asignados y por lo tanto, ese proceso deberá hacerse de nuevo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados