Comenzó este miércoles la tercera y última jornada de audiencia en el marco de la investigación del caso Tsunami.

Es el turno de que los abogados defensores de los 6 imputados en esta indagatoria, realicen sus alegatos ante la jueza Carolina Gajardo.

El abogado Rodrigo Molina, que representa al ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, acusó a los querellantes, y a los abogados de los familiares de las víctimas de “alegaciones mañosas” en contra de su representado.

Según Molina es falso que Rosende dijera que la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, le informara que no había alerta de tsunami la madrugada del 27F. El ex subsecretario atribuyó al SHOA la responsabilidad.

Además negó que la fiscal Solange Huerta, que inició la investigación, haya prometido un juicio oral.

Luego fue el turno del abogado Luciano Fouillioux, que representa a Carmen Fernández, quien dijo que su clienta ha sido segregada y que incluso han intentado agredirla en la calle a raíz de lo que se ha ventilado en la investigación.

“Somos responsables simbólicos, no somos parte de ningún arreglín”, fueron parte de sus declaraciones en estrado.

A su vez cuestionó el trato de los familiares de las víctimas que intervinieron en la audiencia, asegurando que fueron maltratados tanto los imputados como sus abogados.

Por último se espera que intervenga el nuevo fiscal Occidente, José Luis Pérez Calaf, quien también hará sus alegaciones respaldando el acuerdo que permitiría no ir a juicio oral en esta investigación.