Los municipios de la región de Los Lagos se capacitaron en la instalación de farmacias populares en Puerto Montt. En la instancia, estuvo el director nacional de la Cenabast.

El encuentro donde participaron distintos municipios, fue organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades, con el fin de explicar las distintas normativas y procesos administrativos para la instalación de las farmacias populares.

En la instancia, participo el encargado del Centro Nacional de Abastecimiento, quien explicó la forma y los problemas que han ocurrido con otros municipios, al momento de la entrega de los fármacos.

Pablo Venegas, director de la Cenabast, manifestó que las casas edilicias se vieron en la obligación de comprar en laboratorios, pues ellos entregan a granel, lo que se ha ido ajustando con el fin de subsanar la demanda.

La directora de salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, Jessica Mualim, afirmó que es necesario que los usuarios tomen con calma está iniciativa, pues si bien los alcaldes tienen la voluntad, los procesos han sido complejos.

La idea de las casas comunales, es que las farmacias populares sean administradas por los departamentos sociales, dijeron desde la Asociación.