El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, se refirió este miércoles a la separación de cinco jugadores del primer equipo de Universidad de Chile por el “poco compromiso” que han mostrado con la plantilla que dirige Sebastián Beccacece.

El mediocampista Gonzalo Espinoza celebró la tarde del martes de manera anticipada su cumpleaños en un centro de eventos de La Pintana, en un asado que contó con la presencia de algunos de sus compañeros en la tienda azul. Durante la celebración, hinchas del elenco colegial llegaron sorpresivamente al lugar para ‘apretar’ a los jugadores y pedirles mayor compromiso debido al pobre momento por el que atraviesa el primer equipo.

Lee también: Barristas de la ‘U’ interrumpieron asado de jugadores y ‘apretaron’ a miembros del plantel

Tras hacerse público el hecho, la concesionaria de la ‘U’ decidió tomar medidas.

“No vamos a permitir actos de esta manera. Hasta el momento son cinco jugadores, estamos en un periodo de investigación. Estamos muy golpeados“, expresó Heller.

“La decisión (marginación) fue apoyada por el cuerpo técnico. Yo no sé que tiene (Gonzalo) Espinoza en su cabeza, me siento tal vez traicionado”, agregó el máximo dirigente.

Lee también: La ‘U’ confirma que protagonistas del ‘asado azul’ fueron separados del plantel

Además, el empresario fue claro en señalar que las sanciones no pasan sólamente por este asado con alcohol de por medio, sino que por faltas reiteradas.

“Las sanciones son por el poco compromiso que han mostrado con el plantel“, dijo.

Por otro lado, Heller aseguró que la dirigencia apoya irrestrictamente el trabajo que realiza el técnico Sebastián Beccacece, pese a que los resultados no han acompañado en el semestre e incluso están amenazados con el descenso a Primera B.

“Somos todos uno, se que no hemos podido sacar esto adelante. Hay que hacer una evaluación profunda. Quiero pedirle a los hinchas que nos apoyen en este proceso (…) El 100% de la mesa apoya a Beccacece hasta que termine el proceso. Los procesos, cuando uno contrata a alguien, son largos”, aseveró.