Cuatro vehículos que habían sido robados desde un taller mecánico del sector norte de Temuco, fueron recuperados por efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), de Carabineros.

Se trata de tres automóviles marca Chevrolet, uno de ellos cero kilómetro y una camioneta Mahindra que estaban al interior del taller mecánico NovoAutos de calle Claudio Vicuña 1025 del sector Pueblo, los que fueron robados por desconocidos tras romper un portón.

El propietario del taller, Fernando Sanzana, precisó que al llegar a cumplir sus labores advirtió que había sido víctima de un robo.

Los vehículos fueron recuperados pocas horas después de cometido el robo, luego que una patrulla de Carabineros detectara uno de los autos encargados, iniciándose una persecución que terminó cuando el conductor del móvil logró escapar dejándolo abandonado.

Tras ello, los efectivos policiales se trasladaron hasta un sector de Temuco en el que los delincuentes tradicionalmente ocultan los móviles para luego perpetrar diversos delitos, donde encontraron los 3 vehículos restantes, según lo precisó el teniente coronel de la Prefectura Cautín, Patricio Sánchez.

Por las características de los vehículos, no se descarta que hayan sido robados para perpetrar un robo de cajero automático o un asalto, lo que fue frustrado con la intervención del personal policial, que sigue trabajando para ubicar a los autores del atraco.