El general director de Carabineros aclaró que no tienen relación alguna con CEMA Chile y que sólo arriendan inmuebles que soporten la infraestructura de la institución. Esto, luego de que se conociera que arriendan una propiedad en Arauco.

El Ministerio de Bienes Nacionales solicitó a todas las seremis de la cartera realizar un catastro sobre las propiedades que tiene la fundación administrada por Lucía Hiriart de Pinochet a perpetuidad.

En el marco de ese proceso el seremi de Bienes Nacionales en la zona, Eric Aedo, confirmó que Carabineros arrienda una propiedad que está bajo la administración del centro de madres en Arauco.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, aseguró que la institución no tiene relación alguna con la fundación dirigida por la esposa de Augusto Pinochet y señaló que no conoce el caso de Arauco, sin embargo, indicó que cualquier propiedad arrendada es “sólo una más”.

Recordemos que los municipios de la región del Bío Bío, también están efectuando un catastro de propiedades que podrían haber sido traspasadas a CEMA en dictadura por parte de los alcaldes designados por la Junta Militar entre 1973 y 1990.