temas del día

Cultura


Bélgica Castro regresa a las tablas a los 95 años en obra de Alejandro Sieveking

Publicado por
Envíanos tu corrección

Anoche fue el estreno de “Pobre Inés sentada ahí”, un espectáculo de teatro musical con la historia de una familia que se destruye por la repartición de una herencia, obra inédita del destacado dramaturgo y actor Alejandro Sieveking.

En “Pobre Inés sentada ahí” la ambición y el rencor afloran cuando tres hermanastras, después de un funeral, se reencuentran y surge el tema de la herencia. Una madre resentida, hermanastras ambiciosas, diálogos delirantes y una buena cuota de humor negro terminan en una “lucha de pirañas”.

Bélgica Castro interpreta a Inés, la madre que lamente haber estado casada con un hombre promiscuo y desfachatado y se enfrenta a la ambición de sus hijas. El montaje es parte de la celebración de los 95 años de la actriz y un homenaje a sus 75 años de prolífica trayectoria.

En ese contexto y en homenaje a los 75 años de trayectoria de Bélgica Castro y por su aporte creativo, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, le hizo entrega de un reconocimiento a la artista.

“La historia de Bélgica Castro es la de una gran mujer que se plasma con la historia de una gran actriz. Por estas cualidades, aportó a nuestra cultura por a lo menos cinco generaciones de chilenos y lo sigue haciendo hoy con su misma energía. Este homenaje es con un profundo cariño y admiración por su incansable vida en torno al teatro, por ser una maestra generosa y por entregar su talento a nuestra historia y patrimonio teatral” dijo Ernesto Ottone.

Con la dirección de Rodrigo Bazaes, canciones y letras originales de Alejandro Sieveking (quien fuera letrista de canciones del disco La Población de Víctor Jara), y música original del compositor y director esloveno Izidor Leitinger, el elenco está conformado por Sieveking, Bélgica Castro, Patricia López-Menadier, Julio Milostich, Ema Pinto, Manuela Oyarzún y Ximena Rivas.

Las funciones serán del 5 al 7 de abril, a las 20.00 horas, y del 8 al 10 a las 19.30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados