La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es una mujer “honesta y responsable”, afirmó su colega chilena Michelle Bachelet, en medio del pedido de juicio político que definirá la continuidad en el cargo de la mandataria brasileña.

“Yo creo que ella es una mujer seria, honesta y responsable y que está haciendo lo mejor posible por Brasil”, afirmó Bachelet en una entrevista difundida este miércoles por CNN Chile.

Bachelet reveló “su admiración” por Rousseff, y confirmó la estrecha relación que tiene con la mandataria brasileña, quien pasa por los momentos más álgidos de su gobierno y está a la espera de que se define si será sometida a un impeachment en el Congreso brasileño que determinará su continuidad como presidenta del gigante sudamericano.

“Para el futuro de Brasil, el ideal es que pueda haber una salida constructiva, positiva donde lo que prime sea que Brasil pueda seguir desarrollándose de manera democrática y adecuada”, aseveró Bachelet.

El Congreso brasileño analiza la destitución de la mandataria del Partido de los Trabajadores, por presunto maquillaje de las cuentas públicas en 2014, el año de su reelección, y a inicios de 2015.

Su gestión también se ha visto afectada por el escándalo de corrupción al interior de la petrolera estatal brasileña, Petrobras.