Nacional


Autoridades reciben desde Europa nuevos carros del Metro para futuras Líneas 3 y 6

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo junto con el presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, recibieron dos nuevos trenes procedentes desde España destinados para las futuras Líneas 3 y 6.

Los vagones llegaron la mañana de este miércoles hasta el Puerto de Valparaíso y se espera que éstos entreguen una mayor comodidad a los usuarios durante sus viajes. Los nuevos carros están equipados con aire acondicionado, pantallas informativas y cámaras de seguridad además de un sistema de pilotaje automático que permitirá reducir los tiempos de viaje y lograr mayor eficiencia energética.

Se trata de 37 trenes que llegarán al país de forma paulatina desde España para su puesta en servicio programada para el 2017 y 2018, cuando se inauguren las nuevas líneas del Metro.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados