El senador Alejandro Navarro se reunió con el director nacional de la PDI, Héctor Espinoza, para aclarar el control policial que se le realizó al trovador cubano Pablo Milanés y a los músicos que acompañaban a este último.

“El trato que recibió Pablo Milanés por parte de la PDI durante su visita a Chile fue desproporcionado”, explicó Navarro a través de un comunicado.

En la ocasión cuestionada, el artista cubano -cercano al régimen de los Castro- declaró que fue sometido a un hostigamiento y que fue tratado como delincuente.

Navarro señaló que se reunió con el director de la Policía de Investigaciones, porque considera que el procedimiento afectó la imagen internacional de Chile, pues el hecho fue reportado por diferentes medios de comunicación de todo el mundo.

“Resulta extraño que siendo Milanés un músico reconocido a nivel internacional, sea sometido a este tipo de hostigamiento; sea recibido de esta manera tan dura. Porque él acusa que en dos oportunidades le hicieron control de identidad, haciéndolo sentir como un delincuente”, concluye Navarro.