Si en tu relación de pareja las cosas no andan bien y el apetito sexual ha disminuido puede deberse a diversos motivos. Sí, la falta de interés es uno de ellos, pero hay otras razones que influyen en la actividad sexual.

El sitio español Huffington Post elaboró en conjunto con psicólogos, terapeutas sexuales y sexólogas, un listado con los 7 motivos que pueden provocar que tu pareja te rechace en la intimidad.

Presta atención.

1. No está satisfecha con la relación

El deseo sexual en la pareja se relaciona directamente con el tipo de relación que mantienen o por el momento en el que están pasando. Si están disfrutando de su romance lo más probable es que los deseos siempre estén, sin embargo, si están enfadados o desconforme con su matrimonio el sexo será en lo último en que pensarán.

“Puede responder a algo tan insignificante como una de tus costumbres en casa o uno de tus hábitos de higiene personal. O puede que sea algo más grave como un problema de respeto mutuo o de falta de comunicación”, explicó Krauss Whitbourne, psicóloga y bloguera de la revista Psychology Today.

2. Puede que el sexo sea doloroso

Puede que en algunos casos el sexo deje de ser placentero y se convierta en doloroso. Estas incomodidades y dolores pueden influir en el descenso de la actividad sexual.

“Tanto los hombres como las mujeres sufren fluctuaciones físicas y hormonales”, dijo la terapeuta sexual, Elizabeth McGrath agregando que “para las mujeres, estos cambios pueden afectar al apetito sexual, a la disposición física, a la lubricación vaginal o al simple hecho de sentirse sexy”.

3. Pasan muchos días sin tocarse

Si en tu relación de pareja cada vez tienen menos relaciones sexuales es importante que dediquen más tiempo a tener contacto físico ya que según explica la doctora Tammy Nelson es importante demostrar que la atracción física sigue estando presente.

“Hay que centrarse en el contacto físico y en el cariño a diario, y uno no debe precipitarse”, explicó. “Siéntate a su lado en el sofá. Cógele la mano. Dale un masaje en el cuello. No hagas que tu pareja piense que sólo quieres tocarla para acostarte con ella” dijo.

4. Están demasiado cansados

“Si tu pareja no tiene tiempo para ella misma o para descansar, relajarse y recargar las pilas, le costará estar de humor para algo más” explicó McGrath

5. Está un poco aburrido de ti

Parte importante en una relación de pareja es mantener un interés mutuo. No es raro que luego de un tiempo aquello que le sorprendía a tu media naranja ahora pase desapercibido, y esta situación también suele ser una de las razones que influyen en el poco deseo sexual.

“Aunque seas joven, es posible que hayas perdido algo que antes tenías”, explicó Whitbourne. Según la experta, para “volver a tener ese aire atractivo” hay que explorar los intereses personales y recordar lo que eramos antes de establecer una relación.

6. El sexo se convirtió en una rutina

Con el tiempo suele pasar que las relaciones de pareja se vuelven rutinarias y aburridas, y el sexo se convierte en algo muy predecible, sin embargo, está en las manos de los dos mejorar la situación.

“Utiliza la imaginación para probar juntos los juegos de rol sexuales. Lo principal es pasárselo bien; no pasa nada por reírse y hacer el tonto. Dejar todo lo demás a un lado y disfrutar del momento y de la persona con la que estás puede resultar muy íntimo y sexy” aconsejó la escritora y sexóloga Dawn Michael.

7. No hay vínculo emocional

“A veces, sentirse unido emocionalmente ayuda a excitarse antes del encuentro sexual. Tanto a hombres como a mujeres” dijo Nelson “Prueba compartir tres cosas que aprecias de su relación y luego tres cosas que les gustan del sexo” recomendó.

Según un estudio publicado por la revista médica de Gran Bretaña “British Medical Journal” la hora más oportuna para tener relaciones sexuales sería exactamente a las 5:48 de la mañana, ya que a esa hora es cuando hombres y mujeres tienen los niveles de testosterona más altos.