Con 141 nuevos médicos especialistas cuenta la región, los que fueron asignados a los servicios de salud Valparaíso-San Antonio, Viña del Mar-Quillota y Aconcagua, e incorporados de inmediato a las labores.

El intendente Gabriel Aldoney, explicó que estos médicos llegan en el marco del programa que busca incorporar más profesionales a la atención pública; donde para la región se estima que puedan llegar cerca de 200 nuevos especialistas.

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte, afirmó que la llegada de estos nuevos profesionales permite disminuir las listas de espera y se resuelven, además, debilidades en los turnos del servicio de urgencia; ya que se podrá contar con ellos para jornadas nocturnas y de fines de semana.

Los profesionales recién llegados corresponden a las especialidades de anestesiología, odontología, medicina interna, pediatría, otorrino, siquiatría infantil y adulta, y se formaron a través del sistema de becas de especialidad, con recursos del Ministerio de Salud.