La Seremi de Salud de Valparaíso analiza posibles acciones judiciales ante una querella presentada por el asesor jurídico Yuri Arancibia.

En la querella se acusan presuntos pagos realizados a asesores de esa repartición durante el periodo 2010 – 2013, a través de la empresa privada APG, lo que podría configurar un fraude al fisco por cerca de 60 millones de pesos.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, junto con asegurar que no existen irregularidades en la actual la administración, desacreditó las acusaciones vertidas en la acción judicial, adelantando posibles acciones judiciales.

El ex seremi de Salud, Jaime Jamett -quien encabezaba la entidad en el periodo cuestionado- declinó referirse al tema, para no entorpecer el proceso de investigación que está en curso.

Sin embargo, indicó a Radio Bío Bío que su abogado entregaría una declaración por el caso dentro de los próximos días.

La querella interpuesta por Arancibia fue acogida por el tribunal, mientras que -en paralelo- la Fiscalía Regional lleva un investigación, en donde ya envió antecedentes al Consejo de Defensa del Estado y al Servicio de Impuestos Internos para que los organismos determinen si procede también interponer alguna acción judicial.