Disponible para los usuarios se encuentra el primer Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de la región del Bío Bío, en la comuna de San Pedro de la Paz.

Con un costo de 766 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y una ambulancia, beneficiará a una población estimada de 42 mil personas, que ya no tendrán que trasladarse a Concepción para determinadas prestaciones.

El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, destacó que la mayor resolutividad del establecimiento está dada por el nivel de equipamiento disponible para la comunidad, por lo que prometió una atención más segura y cercana.

“Con el equipo de rayos ya se han tomado radiografías en el fin de semana, en los cuatro días que lleva de actividad. Cuenta con telemedicina y con un kit de exámenes, que le permite a los clínicos poder tomar mejores decisiones”, señaló Yévenes.

Jimena Guerrero, directora del Cesfam San Pedro donde está ubicado el SAR, señaló que el horario de atención en días hábiles es de 5 de la tarde a 8 de la mañana, y en días no hábiles, durante las 24 horas del día, para lo que se incorporaron nuevos profesionales.

“Queremos decirle a los vecinos que pueden venir con tranquilidad, porque la atención va a ser óptima, de primera”, declaró el alcalde Audito Retamal, agregando que “esto es parte de una red de equipamiento de salud, porque esto lo vamos a replicar en Boca Sur”

A estas iniciativas se suman otros 3 SAR que ya están en construcción: uno en el Cesfam Tucapel, otro en el Víctor Manuel Fernández de Concepción y otro en la comuna de Chiguayante.

En tanto, el establecimiento que se ubicará en Coronel está a la espera de licitación para el inicio de obras, y se busca un terreno para instalar otro SAR en Lota Alto.