Huachipato y San Luis de Quillota igualaron este martes en una ‘guerra de goles’ a tres tantos, en pleito jugado ante 1.414 espectadores en el Estadio CAP-Acero y válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2016.

El encuentro en Talcahuano encontraba a dos equipos con necesidades opuestas. Mientras el conjunto acerero salió a buscar los tres puntos ante su gente para seguir con opciones de acceder a la liguilla por un lugar en la Copa Sudamericana, los quillotanos necesitaban imperiosamente la victoria para seguir aspirando a la permanencia en la Primera División.

Con la paridad, Huachipato se mantuvo en el séptimo lugar del Clausura con 15 unidades, mientras que los pupilos de Miguel Ramírez siguen en el fondo de la tabla acumulada con 22 puntos, a tres de la salvación.

El primer golpe lo dio el cuadro local en el sur. El habilidoso Rómulo Otero dejó a dos rivales en carrera y habilitó a Luciano Vásquez, quien amagó y luego sacó un remate de punta para dejar a los 20′ sin opción a Fernando de Paul.

Pasada la media hora, a los 33′, el visitante llegó a la paridad en la Octava Región a través del delantero Carlos Escobar, con un certero cabezazo, tras preciso centro de Boris Sabredo.

En el complemento, el elenco que dirige Miguel Ponce salió decidido a cambiar su suerte y soñar con la postemporada. A los 47′ desniveló Claudio Sepulveda, con un frentazo en el área, y Alfonso Parot, a los 59′ con una media chilena tras tiro de esquina, parecía sentenciar la brega a favor de Huachipato.

No obstante, la necesidad imperiosa de los ‘canarios’ de sumar en el objetivo de evitar el descenso le permitió llegar a la paridad, evidenciando más garra que buen fútbol. El lateral izquierdo peruano Alexi Gómez descontó a los 63′, mediante lanzamiento penal.

A los 68′, en tanto, Carlos Escobar puso la paridad definitiva con una definición en la boca del arco tras gran jugada del volante Gastón Sirino.

Por la duodécima fecha del Clausura, Huachipato visitará el sábado 9 de abril a Cobresal en El Salvador, mientras que San Luis recibirá un día después a Unión La Calera en el ‘Lucio Fariña’.