Cerca de 18 horas tardó en reponerse completamente el servicio de agua potable en cuatro sectores de San Pedro de la Paz, luego de que la ruptura de una matriz dejara a cientos de clientes sin suministro.

La información fue escasa, gran parte de ella se entregó a través de redes sociales, particularmente en Twitter, y el call center simplemente no fue una alternativa factible para consultar sobre el regreso del suministro en San Pedro.

El corte no programado comenzó cerca de las 06:00 horas del lunes, y no antes de la medianoche se logró subsanar por completo la falla.

La rotura de una matriz en una quebrada dificultó desde un inicio el trabajo de las patrullas. Luego cedió el terreno, ampliando la espera para los vecinos de los sectores Andalué, camino al Venado, La Península y Club Militar… y la molestia fue generalizada.

La subgerenta zonal de Essbio, Ana María Lazcano, explicó que no hubo alternativas y que las obras requirieron la implementación de camiones aljibes para mitigar la falta de agua.

Desde la sanitaria Essbio insistieron que cumplieron con informar y hacer todo lo que estaba a su alcance.

Pese a lo anterior, a las 23:00 horas se entregó el último reporte: cerca del 90% de las casas contaban con agua, restando los sectores más altos.